miércoles, 27 de noviembre de 2013

123D CATCH DE AUTODESK, BRAVAZO

Que tal; siguiendo con lo que estoy haciendo en Tecsup, les comento que nos tocó probar el software
"Autodesk 123D Catch"    http://www.123dapp.com/catch 
o buscan en Google; encontraran varios tutoriales explicativos, si checán el videito que sale en su página
de inicio se darán cuenta que la cosa se ve sencilla, pero no es así, tomar las fotos requiere todo un método
y pues hay que hacerlo bien, en mi caso las tome con mi celular y realicé varios intentos por que la cosa no me salía, como en el video le tomé fotos a mi hijo, al ver que no resultaba opté por un juguete, un muñeco tipo ciborg y recubrí la mesa del comedor con periódicos como ven en las imágenes y comencé a tomar las fotos algo de 50 fotos; que hace el software, se cargan las fotos y construye una malla a partir de estas, una superficie 3D, bacán. Me di cuenta que 50 eran muchas fotos pues salió una mazamorra de malla así que lo hice con 30 y pues salió mucho mejor. Imágenes para que chequen.





En el 123D Catch edité un poco la malla, quiero decir eliminé lo que consideraba que no era necesario
y la exporte como un OBJ al Rhinoceros 5, allí seguí corrigiendo errores de malla  y finalmente  la cerré
para exportarla como STL para mandarla a imprimir en la 3D Touch.




No hay comentarios: