viernes, 6 de junio de 2008

Pequeño Tesoro


Voy a contarles sobre como consegui mis pequeños tesoros como yo los llamo, son comics que encontre en lugares insospechados y tambien que compre luego de buscar como arqueologo.

Uno de estos tesoros es mi Comic, si por que es mio, mio, La Muerte de Superman de Editorial Vid.

Corrian los años noventa, esta decada fue importante en cuanto a mi coleccion de comics porque tenia en buen trabajo, uno donde ganaba relativamente bien y sobre todo porque paraba fuera de la Empresa, en la calle, y asi pues me daba bastante tiempo para buscar comics en distintos lugares de la gran Lima desde Barranco hasta Comas y sobre todo en el Centro de Lima ah! y en San Isidro tambien. Bueno ya les contare en una proxima entrega como nacio en mi este afan de adquirir comics, comics y mas comics.

Yo me encontraba en el Centro de Lima haciendo unos tramites de la Empresa y como acabe rapido me dirigi hacia La Plaza Francia, Jr. Quilca y alrededores , por alli yo tenia un caserito que siempre tenia saldos de lotes de comics de Editorial Zinco, Novaro, Columbia, etc... al principio cuando comence a comprerle me vendia los comics a S/.1.ºº y cuando se dio cuenta de que yo siempre regresaba por mas me los subio a S/.2.ºº o S/.3.ºº, bueno no me quedaba otra cosa que aceptar y seguir comprando, como siempre me acerque hacia la ruma de revistas y comics que tenia en un rincon, el me dejaba que yo mismo buscara lo que deseaba, se ponia a conversar con sus patas y yo feliz sumergido hasta la cintura de comics y mas comics, hasta que de repente lo vi, no lo podia creer, camuflado entre comics e historietas polvorientas y sucias, alli estaba, brilla como faro en una noche tempestuosa y oscura, o talvez yo lo veia asi, para mi brillaba, refulgia, con manos temblorosas pero tambien rapidas la cogi, cheque la primera pagina y la ultima nada mas, cogi un par de comics que en ese momento no les di importancia, despues me di cuenta que eran Los Siete Soberanos Nº1 y un par de numeros de el Vigilante, le dije al vendedor -cuanto es comparito- y me contesto -te estas llevando uno doble pe compare, ya vez, S/5.ºº por el doble y S/2.ºº por cada uno de los normales, ta bien-, puse mi cara de "no seas malo me estas robando", -nada menos cuñao- me dijo, -ok- dije.

Saliendo de alli no contenia mi felicidad, 5 luquitas, eso me costo una de las mas grandes alegrias de mi vida(ya ven que soy recontra fanatico), 5 luquitas. Llegue a mi casa se lo enseñe a mi hermano y casi se me desmaya, bajo amenaza de muerte me pidio que el lo iba a leer primero, tuve que aceptar, corria peligro mi entegridad fisica, mi vida misma.

Como anecdota final les cuento que a la semana siguiente volvi donde mi caserito y el con cara de pocos amigos me acuso de haberlo engañado -ta que me cagaste compare, quitate,quitate,no mas- me dijo, nunca mas volvi a su puesto.

No hay comentarios: